Cuatro nuevos jueces toman posesión de sus plazas en Castilla y León

Los cuatro nuevos jueces han tomado hoy posesión de sus plazas./GIT
Los cuatro nuevos jueces han tomado hoy posesión de sus plazas. / GIT

Se repartirán entre los juzgados de Familia de Burgos y Valladolid y los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada y Astorga

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El mapa judicial de Castilla y León contará desde mañana mismo con cuatro nuevos jueces, que esta mañana han tomado posesión de sus plazas ante los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL).

Se trata de María Asunción Izquierdo Puertas, que irá destinada como refuerzo en el juzgado de Familia de Burgos, Ángel Gabriel Cembranos Díez, que irá como refuerzo a los juzgados de Familia de Valladolid, Leticia Francisco Blanco, que irá al juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada, y Rodrigo Marcos Vian, que hará lo propio en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Astorga.

Se trata de las últimas cuatro incorporaciones a la judicatura de Castilla y León, derivadas todas ellas de la 68ª promoción de jueces. Su toma de posesión se ha efectuado después de haber superado las siempre difíciles oposiciones y las respectivas prácticas. Unas prácticas que se dividen en dos fases, una primera con tutela de titulares de juzgados y una segunda en sustitución o refuerzo.

Dichas fases permiten, a juicio de Rodrigo Marcos, obtener un «rodaje previo» para desempeñar su labor en las mejores condiciones posibles.

 

Fotos

Vídeos