Cuatro personas fallecen en el principio del año en las carreteras de Castilla y León

La nieve ha sido protagonista en el cierre de la operación Navidad/PCR
La nieve ha sido protagonista en el cierre de la operación Navidad / PCR

La operación regreso de Reyes se complica con las nevadas, si bien las autopistas de conexión con Madrid están abiertas al tráfico

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cuatro personas han fallecido, hasta las ocho de la tarde del domingo, durante la primera semana del año en otros tantos accidentes de tráfico en las carreteras de Castilla y León. La operación de regreso, tras el Día de Reyes, se ha visto afectada por el temporal de nieve, que ayer sábado complicó la conexión entre la Comunidad y Madrid, con hasta 3.000 vehículos implicados en un colapso en la AP-6, que se resolvió este mediodía.

Este domingo se pone fin al dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) que comenzó el viernes 22 de diciembre, antesala de la celebración de la Nochebuena y la Navidad, y continuó el 29 de diciembre, con otra operación para Nochevieja y Año nuevo. La última fase concluirá esta noche, cuando regresen a casa quienes hayan viajado estos días, informa ICAL.

El primero de los siniestros mortales en la Comunidad se registró el martes 2 de enero en la carretera N-122, a la altura de la localidad soriana de Calatañazor, donde perdió la vida una persona al producirse una colisión entre un turismo y un camión. Un día después, el 3 de enero, la N-I se cobró la vida de un hombre de un varón y dejó otros cuatro heridos en un choque entre dos turismos, cerca de Castil de Peones (Burgos).

Ese mismo día, pero en la Autovía del Norte (A-1) una mujer falleció y un varón resultó herido en otro siniestro en el municipio de Cerezo de Arriba (Segovia). También el 4 de enero un varón de 70 años perdió la vida al salirse en la N-113 a su paso por Ágreda (Soria). Fue la segunda persona que perdió la vida en las vías sorianas en dos días.

Por otra parte, se registraron numerosos accidentes con heridos, si bien uno de los más aparatosos fue el registrado en la Autopista de Asturias (AP-66), donde cinco personas, entre ellas dos menores, tuvieron que recibir asistencia sanitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos