Puesto en libertad un alumno de la Escuela de Policía de Ávila detenido por un presunto abuso sexual

Jura y entrega de Títulos a componentes de promociones anteriores en el centro de formación de la Policía Nacional en Ávila. /R. Hernández
Jura y entrega de Títulos a componentes de promociones anteriores en el centro de formación de la Policía Nacional en Ávila. / R. Hernández

El proceso judicial se encuentra abierto tras manifestar los implicados «posturas confrontadas» y la inexistencia de «pruebas físicas»

ISABEL MARTÍNÁvila

Un alumno de la Escuela Nacional de Policía fue detenido y posteriormente puesto en «libertad con medidas cautelares» por un presunto delito contra la libertad sexual a una alumna también de la misma Escuela de Ávila.

El caso se encuentra abierto en el juzgado, tras declarar tanto el acusado por la alumna como la presunta víctima, así como varios testigos, y manifestar «posturas confrontadas» y la inexistencia de «pruebas físicas», según informan fuentes de Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron tras una cena de Navidad el sábado 22 de diciembre, en el centro de la capital abulense, a la que acudió un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Policía. Tras la denuncia por parte de la alumna, y aunque los hechos no se produjeron en el centro de estudios, éste «le ha abierto un expediente» disciplinario que se pondrá en marcha a la vuelta de las vacaciones navideñas.

Será el juez quien determine y valore las versiones aportadas y, en caso de que prospere la denuncia, el tipo de delito contra la libertad sexual que se ha cometido.

 

Fotos

Vídeos