EXECyL apuesta por las medidas sociales para atraer talento y mejorar la productividad

EXECyL apuesta por las medidas sociales para atraer talento y mejorar la productividad

La jornada está enmarcada en el Grupo de Trabajo de EXECyL para la Atracción y Retención del Talento en Castilla y León, co-liderado por EVERIS, ADECCO y MADISON

El Norte
EL NORTEValladolid

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, ha reunido esta mañana en El Norte de Castilla a distintos directivos de empresas de nuestra región con motivo de la última sesión de su Grupo de Trabajo para la Atracción y Retención del Talento, co-liderado por everis, Adecco y MADISON.

A través de esta jornada, se ha buscado profundizar en las medidas implantadas en empresas de los distintos sectores de actividad con el fin de identificar aquellas que mejores resultados están aportando a la hora de resolver el reto de atraer y comprometer el talento y con ello, además, ser más productivos.

La jornada comenzó con la intervención del coordinador de esta sesión de trabajo y director de everis Castilla y León, Miguel Ángel Hernández Bajo, quien compartió con los asistentes el reto que supone para su compañía y su sector la atracción y la fidelización del talento. En esa línea Hernández señaló que «el mercado TIC es hoy en día más competitivo que nunca, también en Castilla y León, y debemos proporcionar una oferta de valor diferencial. El verdadero reto reside en que esta oferta sea personalizada y adaptada a la realidad, prioridades y contexto de cada uno de nuestros profesionales». Por ello, ofrecerles «flexibilidad, carrera profesional y dinamismo», fueron algunas de las medidas compartidas que mejores resultados estaban proveyendo.

En un momento en el que han alcanzado los 500 empleados en la Comunidad y ante la previsión de seguir incorporando talento a su plantilla, el reto de conseguir que los potenciales candidatos se planteen considerar (y aceptar) un empleo en esta comunidad sigue estando presente. Aprovechar las nuevas tecnologías y la deslocalización de muchos puestos de trabajo, facilita que tengamos «una oportunidad única de hacer de Castilla y León una región de primer nivel en empleos altamente cualificados» y eso pasa por asumir la responsabilidad de tratar de hacer de esta región «un destino atractivo para que los profesionales decidan desarrollar su carrera en ella». La misma finalidad que dio origen a este grupo de trabajo de EXECyL.

La experiencia de everis implantando medidas sociales y mejoras en la forma de trabajar como palancas para la atracción y fidelización del talento, sirvió como fase previa al intercambio de experiencias entre los asistentes: El Norte de Castilla, Erre Ese, everis, Getronics, Global Scamp, Grupo Tecopy, Profas Asesores, RBH Global, SilverStorm y Solid Gear.

EXECyL apuesta por compartir reflexiones y experiencias reales que favorezcan la mejora de las empresas de Castilla y León a todos los niveles, generando una reputación sólida y un tejido empresarial excelente de puertas hacia dentro y hacia fuera.

La Fundación EXECyL

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, es una fundación privada consolidada como el Foro de referencia a nivel regional en el intercambio de ideas y experiencias de las empresas para conseguir la excelencia en sus modelos de negocio. Eficiencia, Innovación, Estrategia, TIC, y RSC conforman sus principales líneas de actuación.

Actualmente pertenecen y colaboran activamente con EXECyL más de 80 empresas de éxito de Castilla y León representativas de los distintos sectores de actividad, que buscan compartir conocimiento y experiencias reales con el fin de hacer de esta región un entorno empresarial colaborativo, competitivo y sostenible.