Las familias vulnerables de Castilla y León tendrán apoyo profesional por ley

Ángel Ibáñez, viceportavoz del PP en las Cortes ha presentado la ley en Burgos/Cristina lópez
Ángel Ibáñez, viceportavoz del PP en las Cortes ha presentado la ley en Burgos / Cristina lópez

El procurador del PP, Ángel Ibáñez, ha explicado que el profesional de referencia podrá ayudar a las familias a seguir los mejores itinerarios para acceder a los servicios que necesiten

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las familias de Castilla y León en situación vulnerable económica o social tendrán el apoyo de un profesional de referencia para cubrir sus necesidades básicas por la nueva Ley autonómica que permite contar con una red de protección «pionera en España», ha informado el procurador del PP Ángel Ibáñez.

En rueda de prensa, Ibáñez, que defendió esa ley, recién aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla y León, ha explicado que el profesional de referencia podrá ayudar a las familias a seguir los mejores itinerarios para acceder a los servicios que necesiten, según recoge EFE.

Además de los servicios sociales en colaboración con ayuntamientos y diputaciones, la ley establece mecanismos de colaboración con las áreas de sanidad, educación y fomento del empleo.

En total, se regulan 34 servicios y recursos que en muchos casos ya se estaban prestando durante la crisis, aunque ahora se convierten en un derecho subjetivo.

Además se clasifican en tres grupos en función de la urgencia, de manera que tienen prioridad las necesidades de subsistencia, como la alimentación o la vivienda; después la dependencia, teleasistencia y ayuda a domicilio; y por último aspectos como la inserción social y laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos