La fría madrugada deja temperaturas de hasta -8,7 grados en Castilla y León

Mapa de la AEMET para Castilla y León./
Mapa de la AEMET para Castilla y León.

De los diez valores más bajos registrados en los termómetros de España, siete pertenecen a la comunidad castellana y leonesa

El Norte
EL NORTEValladolid

Castilla y León volvió a ser una de las comunidades con las temperaturas más bajas del país durante la pasada madrugada, con siete de los diez baremos más fríos a nivel nacional. La temperatura más gélida se dio en Molina de Aragón (Guadalajara), donde se alcanzaron los 9,2 grados bajo cero, aunque el segundo termómetro que llegó al nivel más bajo se situó en Cuéllar (Segovia), donde se llegaron a los 8,7 grados bajo cero, seguida de Ucero (Soria), donde alcanzaron los 8,2 negativos. De hecho, Segovia y Soria han estado en alerta amarilla por temperaturas mínimas, situación que según la AEMET ha finalizado a las 10:00 horas de esta mañana.

Entre los valores más fríos también se situaron, todos ellos en negativo, los 7,8 grados bajo cero de Puerto El Pico (Ávila); los 7,5 negativos de Morón de Almazán (Soria); los 7,4 grados bajo cero de Villablino (León), y los 7,2 grados negativos en Palacios de la Sierra (Burgos) y Sanabria (Zamora), según la información consultada por Ical en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).