Herido grave un hombre de 75 años en Zamora al recibir un disparo en un intento de robo en su vivienda

Herido grave un hombre de 75 años en Zamora al recibir un disparo en un intento de robo en su vivienda

El vecino de la localidad de Luelmo de Sayago se levantó de madrugada al oír ruidos y le dieron un tiro en la cadera y el abdomen

El Norte
EL NORTEZamora

Escuchó ruidos de madrugada en la parte baja de su vivienda en el pueblo zamorano de Luelmo de Sayago y al ir a ver lo que ocurría, recibió un disparo con arma de fuego. Es lo que le ha ocurrido esta madrugada a un hombre de 75 años, vecino de la localidad zamorana de Luelmo de Sayago y dueño de un almacén de materiales de construcción, en un intento de robo en su vivienda.

El municipio, que cuenta con 154 habitantes y que está ubicado en la comarca sayaguesa entre las localidades de Bermillo y Moralina, se ha despertado hoy con sorpresa y con miedo, después de que ocurrieran los hechos entre las 3:00 y las 4:00 horas de la madrugada.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha explicado que se ha producido un intento de robo con violencia en la vivienda ubicada en la carretera de Fonfría, a las afueras de la localidad y que tiene anexo el almacén de construcción del que es propietario el hombre que resultó herido.

El matrimonio que reside en la casa se despertó y oyó ruidos desde la planta de arriba. El hombre bajó las escaleras a ver qué pasaba y sorprendió al asaltante o asaltantes tratando de entrar a la casa por una ventana, al parecer con la intención de robar. En ese momento el propietario de la vivienda recibió un disparo en la cadera y el abdomen. El autor huyó tras el disparo.

El hombre resultó herido grave y fue trasladado e intervenido posteriormente en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora, mientras que la mujer resultó ilesa.

La Guardia Civil investiga los hechos para dilucidar el número de asaltantes y tratar de detener a los posibles autores de los hechos que se investigan. Según la información facilitada desde la Comandancia, patrullas del cuerpo iniciaron la búsqueda después de que se produjera el allanamiento de morada y también intervienen en la investigación equipos de policía judicial y criminalística.

De momento, en el lugar de los hechos se han encontrado el casquillo y la bala que impactó en el abdomen y la cadera del varón. También se ha podido comprobar que el robo finalmente no se llevó a efecto, según ha explicado el subdelegado.

A pesar de que el suceso movilizó a la Guardia Civil y a los servicios de emergencias, no fue hasta horas después cuando los vecinos se enteraron de lo sucedido, ya que la vivienda se encuentra a las afueras del pueblo.

El alcalde, Eladio de Pedro Blanco, ha explicado que los asaltantes entraron por la parte trasera de la casa y que en el pueblo no hay otra conversación que lo sucedido esta madrugada. «Nunca había pasado algo así en el pueblo, por eso la gente está con miedo», ha asegurado y ha lamentado un suceso que ha conmocionado a la población de la tranquila localidad. «Siempre decíamos que vaya tranquilos que vivíamos en este rincón, pero ahora ha venido algo que nadie esperaba», ha lamentado el regidor.