Herrera: «En España por encima de la ley no hay nadie»

Herra, en una visita la pasada semana a Burgos/
Herra, en una visita la pasada semana a Burgos

El presidente de la Junta de Castilla y León defiende que a nadie debe extrañar que se «aplique la tristre previsión del artículo 155»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sostenido hoy que «a nadie le debe de extrañar que se aplique la triste previsión del artículo 155 de la Constitución, con toda la fuerza que ello conlleva», ya que «por encima de la ley no hay nadie».

En declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado al parque natural de Babia y Luna, en la provincia leonesa, ha defendido que en «España prima la ley y por encima de la ley no hay nadie por lo que Puigdemont y los partidos independentistas no son nadie para llevar a la papelera de la historia una de las etapas mas fructíferas de la convivencia entre españoles».

El «Estado de derecho no se lo va a permitir a nadie», ha reflexionado el presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha lamentado que el «Gobierno de una comunidad que ha sido siempre referencia de buen sentido y europeísmo esté ahora instalado en el golpe de estado permanente», en referencia a Cataluña.

Y con ello, ha proseguido, «pretenda llevarse por delante no solo a sus instituciones y la convivencia sino también lo que solo depende de todos los españoles».

Juan Vicente Herrera ha recordado que España está saliendo de una crisis y «bastantes complicaciones tiene la sociedad como para hora encima ponerle fronteras» y además «de la forma en que se están comportando los gobernantes de Cataluña».

El presidente del Ejecutivo castellano y leonés ha incidido en el gran esfuerzo que hicieron todos los españoles en la etapa de la transición, en la que «se alcanzó un acuerdo que definía una España abierta, democrática y de libertad»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos