Igea: «Si creyese que Clemente representa el cambio no me habría presentado»

Francisco Igea se dirige a los afiliados burgaleses que han acudido al encuentro de esta mañana en la sede de Ciudadanos./TWITTER LUIS GARICANO
Francisco Igea se dirige a los afiliados burgaleses que han acudido al encuentro de esta mañana en la sede de Ciudadanos. / TWITTER LUIS GARICANO

El candidato a encabezar la lista de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León asegura que «es difícil de explicar que después de 32 años de PP lo que les ofrezcamos sea a Silvia Clemente»

EFEBurgos

El candidato a encabezar la lista de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha vuelto a insistir en que Silvia Clemente no es la figura que debe representar el cambio en la comunidad, razón por la cual ha decidido presentarse a las primarias de la formación naranja.

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de un encuentro con afiliados y simpatizantes de Ciudadanos en Burgos, Igea ha señalado que «es difícil de explicar que después de 32 años de PP lo que les ofrezcamos sea a Silvia Clemente», si bien ha reconocido que «no es una apuesta irracional porque tiene virtudes que no se pueden negar».

«Lo que nos piden los castellanos y leoneses», ha insistido el candidato a las primarias de la formación naranja, «es ilusión, cambio y esperanza», algo que en su opinión no tiene su, a priori, principal oponente, la cual, ha añadido, «no creo que vaya a ser la que más votos vaya a aportar.

Por otro lado, Francisco Igea ha restado importancia a que Silvia Clemente haya recibido el apoyo directo de Albert Rivera, descartando que ésta sea «la candidata del aparato», sino que, ha explicado, «lo que ha dicho el presidente del partido es que es un bendito problema porque tenemos dos buenos candidatos».

En este sentido, cree que hubiera sido «de mala educación» que la ejecutiva nacional no hubiera recibido de la manera que lo hizo a Silvia Clemente y ha recordado que, al final, «son los militantes quienes van a decidir quién es su candidato o candidata».

Igea ha concluido que el hecho de que se presenten cinco candidatos significa que Ciudadanos «es un partido libre», incidiendo en su deseo de que «gane el mejor».

El candidato a encabezar la lista de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León ha sido recibido en Burgos por alrededor de medio centenar de simpatizantes y afiliados del partido, entre los cuales se encontraban la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Gloria Bañeres, y el número uno de las Elecciones Europeas, Luis Garicano.