La Junta invierte 282 millones en áreas de rehabilitación urbana en colaboración con particulares y ayuntamientos

El ARU de San Cristóbal está siendo puesto de ejemplo./GIT
El ARU de San Cristóbal está siendo puesto de ejemplo. / GIT

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destaca la importancia de la rehabilitación dentro del sector de la construcción

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Junta de Castilla y León ha invertido 282 millones de euros en diferentes áreas de regeneración urbana (ARU) en colaboración con particulares y ayuntamientos en los últimos años, según ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Suárez-Quiñones, quien ha participado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) en la jornada 'La construcción: factor clave para la recuperación económica', organizada por la Fundación Fermín Carnero, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones para «mirar las ciudades hacia dentro», según informa Europa Press.

En este sentido, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha puesto de ejemplo del ARU de San Cristóbal de la capital burgalesa que, según ha dicho, «es un espectáculo como está quedando« y ya ha despertado el interés dentro del sector.

Juan Carlos Suárez-Quiñones se ha referido, por otro lado, al sector de la construcción en la actualidad al asegurar que está creciendo de una forma «importante» tanto para las empresas como para su empleo, aunque ha destacado la importancia de diversificar sectores para estar preparados ante nuevos periodos de crisis.

En cualquier caso, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha remarcado que, al hablar de construcción hoy, hay que referirse a la construcción de vivienda pero también a acciones de rehabilitación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos