La Junta publica los aprobados de la polémica oposición para personal de servicios

Aspirantes a la oposición de personal de servicios, el día del segundo examen./G. Villamil
Aspirantes a la oposición de personal de servicios, el día del segundo examen. / G. Villamil

El segundo tribunal del proceso corrige el examen que tuvo que repetirse en diciembre tras anularse el de junio y abre plazo para que los aprobados acrediten méritos de experiencia y formación

S. ESCRIBANO

El tribunal encargado de culminar el proceso selectivo para cubrir 384 plazas de personal de servicios, la mayoría para puestos de camarero y limpiador, ha publicado el listado de los aspirantes aprobados, en una oposición que ha ido de tropiezo en tropiezo desde que a primero de junio del año pasado se celebrara el examen. Han sido 18.889 los aspirantes que se han inscrito.

Esa prueba fue anulada al considerar la Junta, tras analizar los numerosos recursos y alegaciones que generó el test, que había preguntas de la parte de orientación práctica que eran claramente teóricas, al referirse a cuestiones de normativa. Esa anulación fue refrendada por el juzgado.

Más información

El examen se repitió el primer domingo de diciembre. Fue elaborado por un nuevo tribunal, que sustituyó al que inició el proceso y el cuestionario tampoco salió indemne al utilizarse para su confección un Estatuto de Autonomía desfasado, anterior a la reforma de 2007 que es la que está en vigor. Eso, o que se usaron exámenes anteriores a ese año.

Una vez corregido ese cuestionario, el tribuna abre el plazo para valorar los méritos de los aprobados, puesto que la calificación del examen es una parte de la nota y la experiencia y formación que puedan acreditar los que han superado el test, otra. La suma de las dos establecerá la prioridad de los aprobados para solicitar las plazas ofertadas.

.