La Junta renueva el parque de mantenimiento de carreteras con 77 nuevos vehículos

Las furgonetas se han recibido esta mañana y se distribuirán por toda la región/JCyL
Las furgonetas se han recibido esta mañana y se distribuirán por toda la región / JCyL

Son furgonetas que se distribuirán por todas las provincias y, además, Burgos contará con furgón

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por la secretaria general, Carmen Ruiz, y el director general de Carreteras, Luis Alberto Solís, ha presentado esta mañana los 78 vehículos nuevos que la Administración autonómica ha adquirido para incorporar a la flota de los servicios territoriales de Fomento, entre ellos, Burgos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha comprado 77 furgonetas Kangoo Combi Profesional de 90 CV, que se trasladarán a las delegaciones territoriales de cada provincia y un furgón Trafic Combi L1 de 125 CV para la provincia de Burgos. Sustituirán a vehículos antiguos destinados a labores de conservación y explotación de las carreteras de Castilla y León.

Estos vehículos están dotados de una cascada de luces situadas en la parte superior del vehículo y cuentan con los signos identificativos propios de la Junta de Castilla y León, presentan una rotulación y carteles de fondo amarillo con el texto de 'Conservación de Carreteras', lo que permite mejorar la identificación institucional de los vehículos.

Se han adquirido por el sistema de compra centralizada estatal y la empresa que ha resultado adjudicataria es Renault. El importe total del contrato es 1.148.705 euros.

En renovación constante

Los servicios territoriales de Fomento de las delegaciones territoriales tienen encomendadas las labores de conservación y explotación de las carreteras de la Comunidad y para ello cuentan con una flota de 432 vehículos, tras esta última adquisición; 100 camiones, 278 furgonetas y furgones y 54 todo terreno.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto seguir mejorando la flota de vehículos destinados a la conservación y explotaciones de las carreteras de Castilla y León, por lo que en 2019 prevé adquirir 30 nuevos todo terreno: 9, para la provincia de Ávila, 2, para Burgos, 7, para León, 6, para Segovia, 2, para Soria, y 4, para Zamora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos