Lacalle afirma que Silvia Clemente «estaba más fuera que dentro del partido» en los últimos tiempos

Lacalle conversa con Fernández Mañueco en una reunión del PP, con presencia de Clemente/Rubén Cacho / ICAL
Lacalle conversa con Fernández Mañueco en una reunión del PP, con presencia de Clemente / Rubén Cacho / ICAL

El alcalde de Burgos no comparte las críticas a Alfonso Fernández Mañueco y asegura que, en un partido, debe primar el interés general a los personalistas

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Javier Lacalle, alcalde de Burgos y vicesecretario general del Partido Popular de Castilla y León, «respeta pero no comparte» la decisión de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que ayer anunció su dimisión política y su salida del Partido Popular. «Ha tomado una decisión que hay que respetar, pero no puedo compartirla, y mucho menos las críticas a Alfonso Fernández Mañueco», ha afirmado.

Lacalle ha recordado que la relación que le une con la segoviana es buena, «somos amigos», ha apuntado, pues coincidieron en su etapa en Nuevas Generaciones y también entraron al mismo tiempo con responsabilidades en la Junta de Castilla y León, en 1999, ambos como directores generales. Sin embargo, el 'popular' asegura que Clemente ha estado desvinculada del partido, de sus proyectos y sus propuestas últimamente.

Más información

«La sensación que tengo es que, en los últimos tiempos, ha estado más fuera que dentro del partido», ha afirmado, recordando que cuando se forma parte de un proyecto político «prima el interés general», que debe de estar por delante de «actitudes personalistas». Así que el alcalde burgalés respeta la decisión de Silvia Clemente, pero sin compartirla, y muestra su apoyo a Alfonso Fernández Mañueco.

Como número tres del Partido Popular en Castilla y León, y responsable de la campaña electoral de 2019, Javier Lacalle ha defendido el proyecto político de Fernández Mañueco. Es un proyecto «muy ilusionante», que según las últimas encuestas tiene el respaldo mayoritario de los ciudadanos, y está encabezado por el candidato mejor valorado en Castilla y León y en Burgos.

«Vamos a seguir trabajando, generando ilusión y presentando un proyecto solvente, que permita a Castilla y León y a Burgos seguir avanzando», ha afirmado Lacalle. El burgalés no ha querido entrar a valorar los rumores que apuntan a que Silvia Clemente se pasaría a Ciudadanos, con posiblidades de encabezar la candidatura.

«No tengo ni idea, no lo sé», ha afirmado, al mismo tiempo que rechaza entrar en valorar rumores, aunque insistiendo en que la expresidenta de las Cortes de Castilla y León «hace tiempo que, por la vía de los hechos, había salido el partido»; que estaba desvincualda de sus proyectos, propuestas y actitudes conjuntas.