En libertad un hombre detenido en Palencia por presuntos abusos a su hija de 3 años

En libertad un hombre detenido en Palencia por presuntos abusos a su hija de 3 años

La madre de la menor y exmujer del acusado formuló la denuncia el pasado sábado ante la Policía Nacional

R. S. RICOPalencia

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Palencia decretó ayer la puesta en libertad de un hombre detenido por el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Palencia por presuntos abusos sexuales a su hija de 3 años.

La denuncia la formuló el pasado sábado la madre de la menor, que es la exmujer del hombre detenido (ambos son españoles), y que, al parecer, aseguró en su declaración a la Policía que sospechaba que no se trataba de la primera vez que su exmarido pudiera estar cometiendo esos presuntos abusos con su hija de 3 años.

Examinada por el forense, la niña de 3 años presentaba una lesión leve aunque no específica de tener como causa un abuso sexual –sin que se puedan descartar otros motivos–, razón por la que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Palencia, que instruye las diligencias al estar de guardia, decretó ayer la puesta en libertad del hombre.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Palencia, además de continuar con la investigación acerca de esos presuntos abusos sexuales, deberá decidir también sobre la custodia de la niña de 3 años y sobre el régimen de visitas.