Localizado un explosivo de la Guerra Civil en San Juan de la Encinilla (Ávila)

Una mujer encuentra una granada de la Guerra Civil en casa de sus padres en Ávila./GUARDIA CIVIL
Una mujer encuentra una granada de la Guerra Civil en casa de sus padres en Ávila. / GUARDIA CIVIL

La mujer que lo encontró se personó en las dependencias de San Pedro del Arroyo con él, por lo que se activó el protocolo de desactivación de esta granada de mortero valero

PAULA VELASCO

Una mujer ha localizado un artefacto explosivo de la Guerra Civil Española en la localidad abulense de San Juan de la Encinilla. Se trata de una granada de mortero valero.

La señora se lo encontró en el domicilio de sus padres y se personó posteriormente en las dependencias de la Guardia Civil de San Pedro del Arroyo para hacer entrega de este descubrimiento.

Al verlo, se pasó el aviso la Benemérita en Ávila, que activó el protocolo de desactivación propio en estos casos, y dio aviso a los Especialistas en Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (TEBYL) y a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX), ubicado en Valdermoro (Madrid), para que se desplazara hasta Ávila y poder actuar.

Los primeros en llegar fueron los TEBYL, que realizaron la correspondiente inspección de la granada y la custodiaron hasta la llegada de los TEDAX. Una vez allí, estos la trasladaron a una cantera de la provincia de Madrid para su desactivación controlada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos