La Fundación Oxígeno fomenta el emprendimiento verde a través de su último proyecto

Momento de la presentación del proyecto/Sodebur
Momento de la presentación del proyecto / Sodebur

Durante tres meses, con la iniciativa 'La Locomotora del Emprendimiento Verde' pondrán en marcha 20 proyectos en Burgos | El primero de estos talleres comenzará este viernes, 12 de octubre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Oxígeno desde hace 17 años busca aunar los intereses económicos y sociales a favor de una cultura ambiental que contribuya a mejorar el Planeta. La Fundación Oxígeno trabaja diferentes líneas entre las que se encuentra la educación para la sostenibilidad, economía circular, conservación de la naturaleza, puesta en valor del patrimonio, voluntariado ambiental y apoyo al emprendimiento verde, así como la búsqueda de soluciones que eviten la despoblación de nuestro medio rural.

De la unión de estas líneas de trabajo, surge La Locomotora del Emprendimiento Verde, para dar respuesta a cientos de retos que tiene nuestra sociedad, como son la repoblación del medio rural y el cambio climático.

La Locomotora tiene como objetivo impulsar el emprendimiento verde, rural y social, centrando ideas y convirtiéndolas en negocios viables, asentando así población en las Comunidades Autónomas que más despoblación están sufriendo, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Pueden subirse a este tren todas las personas que lo deseen de Burgos de forma gratuita. Pueden ser trabajadores, desempleados y/o estudiantes, que deseen emprender un negocio socioambiental, por ejemplo de las siguientes temáticas: turismo sostenible, patrimonio natural o cultural, movilidad o desarrollo rural, entre otros.

Durante 3 meses, La Locomotora ayudará a impulsar y poner en marcha casi 300 proyectos empresariales en tres comunidades autónomas, 20 de ellos de Burgos.

La fecha de comienzo con el primer taller presencial de 8 horas de duración será este viernes, 12 de octubre.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Oxígeno, con el apoyo y financiación de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, del ICE-Instituto para la Competitividad Empresarial (Junta de Castilla y León), de SODEBUR (Diputación de Burgos) y del Ayuntamiento de Burgos, y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Burgos, Fundación Caja Círculo, así como de otras entidades de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos