Los médicos rechazan la «utilización partidista» de la sanidad y defienden al calidad de la atención

Vestíbulo del Hospital Universitario de Burgos/Ricardo Ordóñez/El Norte de Castilla
Vestíbulo del Hospital Universitario de Burgos / Ricardo Ordóñez/El Norte de Castilla

El Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León ha emitido un comunicado frente a las «descalificaciones» que recibe la profesión

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León ha salido al paso de las continuas declaraciones, sobre todo políticas, que cuestionan el funcionamiento del sistema sanitario público y la atención que reciben los pacientes. En forma de comunicado público, el colectivo asegura «defender el sistema sanitario público y la calidad de la atención sanitaria prestada al paciente, constatada en sus buenos resultados en salud», al mismo tiempo que «rechaza la utilización política de la asistencia sanitaria en cualquier conflicto o escenario», informa ICAL.

Así, la entidad «rechaza las declaraciones vertidas por representantes políticos de Castilla y León», ante la reciente manifestación del 20 de enero en Valladolid, pues «cuestionan la calidad del sistema sanitario público» de la región y «descalifican a los médicos y a otros profesionales de la salud», han insistido.

Más información

En el comunicado, el Consejo recuerda que la sanidad pública de Castilla y León «es un logro social importantísimo e irrenunciable, cuya calidad no puede ponerse en duda». Así, «rechazamos la utilización política de la sanidad pública, en cualquier conflicto o escenario», insisten. También consideran «ofensivas e inaceptables las declaraciones que desacreditan la calidad asistencial de nuestro sistema sanitario, la seguridad de los pacientes y a los profesionales de la salud».

De este modo, los médicos de Castilla y León reclamana un pacto por la sanidad, del que formen parte todos los actores y responsables del ámbito sanitario, contando con las organizaciones profesionales. La posición del Colegio de Médicos se produce cuando el Pleno de las Cortes de Castilla y León abordará, hoy, una valoración de la manifestación del 20 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos