Nace Abril, el primer bebé de Soria de 2019

Abril, primer bebé nacido en 2019 en Soria. /Ical
Abril, primer bebé nacido en 2019 en Soria. / Ical

Era la única provincia de Castilla y León que faltaba por tener su primer retoño del año

El Norte
EL NORTEValladolid

El primer bebé del año 2019 en la provincia de Soria se ha hecho esperar pero ya está aquí. A las 5.41 horas de hoy viernes veía la luz en el Hospital Santa Bábara de Soria la niña Abril, hija de los sorianos Laura y Jairo, que ha llegado al mundo con un peso de 2,940 kilos y una estatura de 49 centímetros.

Según explicó el padre en declaraciones a Ical, el alumbramiento se retrasó cuatro días ya que la fecha estimada del parto era el pasado día de año nuevo, aunque no fue hasta la mañana de ayer jueves cuando la pareja de progenitores primerizos fue al hospital ante los primeros síntomas, aunque tuvieron que regresar a su domicilio ya que la madre aún no había dilatado lo suficiente. Ya por la tarde regresaron al hospital y fue entonces cuando se produjo el ingreso, que tuvo un feliz desenlace esta madrugada con el nacimiento de abril. «Madre e hija están bien, afortunadamente», señaló Jairo que apuntó que todo había transcurrido «sin problemas» y que ahora están viviendo el momento «con mucha alegría».

Abril, primer bebé nacido en 2019 en Soria.
Abril, primer bebé nacido en 2019 en Soria. / Ical

El bebé segoviano Javier, que pesó al nacer 3,330 kilogramos, fue el primer niño del año en Castilla y León. El pequeño vino al mundo en el Hospital General de Segovia a la una y dos minutos de la madrugada del 1 de enero, 62 minutos después de que se estrenara el 2019.

Apenas diez minutos más tarde recibieron con mucha alegría a Catalina, la primera niña del año de la provincia de Ávila. Sus padres, Estela y Miguel Ángel, que viven en la capital abulense, vivieron el alumbramiento con mucha alegría. El tercer parto del nuevo año en Castilla y León llegó con Lucía, la primera bebé de 2019 en la provincia de Salamanca. La recién nacida vino al mundo sobre la 1.41 horas en el Hospital Clínico Universitario de la ciudad. Horas después, sobre las 4.32 horas, llegó el primer bebé en la provincia burgalesa, el cuarto de Castilla y León, que nació en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). El pequeño, que lleva el nombre de Mateo, pesó 3,170 kilogramos y midió 51 centímetros.

Diez minutos más tarde recibieron en el Hospital de Palencia al primer bebé del año en esta provincia. Se trata del pequeño Anouar, de raíces marroquíes. Nació a las 4.45 horas y es hijo de Rabha Nhila de 20 años y de El Houssine Chouk, de 36 años, ambos originarios de Marruecos, si bien viven en la localidad de Espinosa de Villagonzalo (Palencia). Y con las primeras luces del 1 de enero, a las 7.26 horas, llegó a León su primer bebé. Hija de Elena Matilla Álvarez y Alberto Durán Almarza, la pequeña Kira Durán Matilla. En Valladolid, hasta las 12.50 horas no nació en el Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana Hugo, nombre que se ha puesto al primer pequeño de este año en la provincia, que pesó 2.970 gramos. Y pasadas las 13 horas, recibieron al primer niño de Zamora en el Hospital Virgen de la Concha de la ciudad, con un pesó 2.930 gramos y una talla de 48 centímetros.

 

Fotos

Vídeos