La nieve mantiene cerrados al tráfico diez tramos de carreteras en Castilla y León

La autovía A6 cortada por el temporal de nieve a su paso por la localidad de Bembibre (León)./César Sánchez-Ical
La autovía A6 cortada por el temporal de nieve a su paso por la localidad de Bembibre (León). / César Sánchez-Ical

La autovía A6 cortada por el temporal de nieve a su paso por la localidad de Bembibre (León)

El Norte
EL NORTEValladolid

El temporal de nieve que ha afectado en las últimas horas a varios puntos de la Comunidad, mantiene cerrados al tráfico a esta hora un total de diez tramos de carreteras en Burgos, León, Palencia y Salamanca. Además, en otros 22 tramos es preciso circular con cadenas o neumáticos de invierno, especialmente en la zona leonesa, según informaron a Ical fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los tramos intransitables por la nieve acumulada y cerrados al tráfico se concentran en la provincia de Burgos en la C-629 de Valdecoceda a Incillas, en el puerto de Estacas de Trueba; en la BU-570 a la altura de Espinosa de los Monteros, en el puerto de Portillo de Lunada; en la BU-571 en el puerto de Portillo de la Sía; y en la CL-629 en Valdenoceda.

En cuanto a la provincia de León, los tramos cerrados a esta hora se ubican en la carretera LE-481 a la altura de san Emiliano en el Puerto de Ventana; en la LE-126 en el Puerto de Fonte da Cova en La Baña.

Mientras tanto, los tramos intransitables por la nieve acumulada en el norte de Palencia se sitúan en la P-210, en la Ruta de los Pantanos, en sus 55 kilómetros hasta Velilla del Río Carrión; en la CL-627 del kilómetro 170 al 238, entre Cervera y Velilla; la C-615, del kilómetro 15 al 30, entre San Salvador de Cantamuda y Piedrasluengas; y en la misma CL-627 en 15 kilómetros desde Cervera a Salvador. Finalmente, en la DSA-191 de Salamanca está cerrado al tráfico el puerto de montaña de Candelario de los kilómetros 8 al 11.

Uso de cadenas

Por otro lado, es preciso circular con cadenas o neumáticos de invierno en otros 22 tramos de carreteras de la Comunidad, situados en su mayor parte en León en la LE-493 en 10 kilómetros en Villablino; en la LE-495 en diez kilómetros desde Cabrillanes; en la LE-493 en el Puerto de la Magdalena; en la LE-331 en Puebla de Lillo, en el puerto de San Isidro; en la LE-231, en el puerto de Vegarada; en la LE-315 en Matallana de Torío, en el puerto de Piedrafita; en la LE-234 en Prioro, en el Puerto de Pando; en la LE-233 y en la LE-215, ambas en Besande, en el puerto de Picones; en la LE-142 en el puerto de Foncebadón; en la CL-635 en el puerto de Tarna; y en la CL-626 en 165 kilómetros desde Cistierna.

En Ávila las carreteras donde es preciso el uso cadenas o neumáticos de invierno figuran en la AV-932 en Herguijuela, en el puerto de Serranillos; en la AV-913 Serranillos; y en la AV-901 en Burgohondo. En Palencia en la C-615, en 30 kilómetros de Saldaña a Guardo; en la CL-626 del 170 al 230, entre Guardo y Aguilar; y en la N-611 y la A-67 en diez kilómetros desde Aguilar al límite con Cantabria. En Burgos los problemas están en la CL-629 en Bocos, mientras en Salamanca la cadenas son precisas eb DSA-191 en ocho kilómetros desde Candelario al puerto de montaña y en la DSA-180 en diez kilómetros a la altura de la Hoya.

Además, en las provincias de Burgos, Soria y Palencia hay otros diez tramos con nivel amarillo donde está prohibido circular a camiones y articulados y se debe extremar la precaución y hay una docena más de zonas donde se ha decretado el nivel verde y es preciso circular con mucha precaución.

 

Fotos

Vídeos