La oposición a auxiliar de enfermería en Castilla y León se celebrará el 2 de junio

Oposiciones a Enfermería, celebradas en León en 2016. /A. CUBILLAS
Oposiciones a Enfermería, celebradas en León en 2016. / A. CUBILLAS

La comunidad pretendía convocarla el 27 de abril, un día antes de las elecciones generales, pero no cuenta con infraestructura al tener otros procesos selectivos abiertos

El Norte
EL NORTEValladolid

Las diez comunidades autónomas que tenían fijado el examen de las oposiciones de auxiliar de enfermería para el 28 de abril han decidido mover la fecha por coincidir con el día de la celebración de elecciones generales, convocadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado día 15 de febrero. Finalmente, Castilla y León ha tomado la decisión de citar a los aspirantes el 2 de junio, aunque en un primer momento tenía la intención de celebrarlas el 27 de abril, una fecha por la que han optado Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Extremadura, Andalucía y Madrid.

Más información

Sin embargo, Castilla y León, al igual que Cataluña, no ha podido adherirse a ese día «porque ya tiene otros procesos selectivos en marcha y no tienen infraestructura para adelantar un día el examen».

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, después de que el viernes pasado se hubiera acordado en una reunión telemática entre responsables del departamento que dirige María Luisa Carcedo y de las comunidades autónomas.

De este modo, los exámenes se celebrarán el 27 de abril en Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Extremadura, Andalucía y Madrid; el 2 de junio en Castilla y León y Cataluña; y el 7 de junio en Murcia.