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Christian Costaganna, director de Ventas de Nissan Iberia, María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, y Víctor Alonso, vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid BC
Orbaneja del Castillo, destino elegido por Nissan para su campaña 'El lado desconocido de Castilla y León'

Orbaneja del Castillo, destino elegido por Nissan para su campaña 'El lado desconocido de Castilla y León'

Orbaneja es la localidad burgalesa que participa en esta campaña que recorrerá las nueve provincias de la comunidad tratándo de descubrir sus múltiples encantos

Jueves, 1 de enero 1970

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La campaña 'El lado desconocido de Castilla y León' se ha presentado hoy en la Finca Villacreces de Valladolid y ha contado con la presencia de María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo en representación de la Junta de Castilla y León, quien agradeció la iniciativa a Nissan y de Christian Costaganna, director de Ventas de Nissan Iberia.

La campaña ha sido concebida con el objetivo de dar a conocer los mejores lugares, actividades y planes de la Comunidad Autónoma para fomentar así el turismo interno. Estará activa durante 12 meses durante los cuales Nissan, desarrollará acciones en cada una de las nueve provincias, con interesantes incentivos para sus paisanos en los respectivos concesionarios de la marca. En el caso de Burgos, Orbaneja del Castillo ha sido la localidad seleccionada para recibir el convoy de Nissan.

En palabras de la Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac: «Estoy segura de que esta iniciativa también nos ofrecerá grandes planes culturales de naturaleza artística o histórica y dará a los bienes de nuestro inmenso patrimonio, el protagonismo que se merecen».

En palabras de Christian Costaganna: «Hoy es un día único para disfrutar con los castellanoleoneses porque estamos presentando una forma diferente de conocer la marca Nissan al mismo tiempo que descubrimos lugares y experiencias desconocidos en Castilla y León.»

Para descubrir esas rutas y planes, la marca propone toda su gama, entre ellos destaca, el Nissan QASHQAI, perfecto para destinos de aventura como el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, en Segovia, lleno de desfiladeros, cañones y acantilados que incitan a la aventura y a descubrir las más de 20 aves silvestres que habitan allí. Para destinos en familia, la mejor opción será el Nissan X-TRAIL, el más indicado para recorrer la Montaña Palentina gracias a su tamaño, su tracción 4x4 y el control de calzada inteligente. Para aquellos que prefieran descubrir joyas ocultas como el Castillo de Almenar, qué mejor que un Nissan MICRA, con su diseño ligero y original ofrece todas las comodidades gracias a su concepto compacto por fuera y amplio por dentro.

La presencia de Nissan en Castilla y León

Nissan dispone de una red de 11 concesionarios en Castilla y León que dan empleo a 170 personas y que facturan cerca de 80 millones de euros al año. Costaganna se refirió a este aspecto diciendo: «Para que nos hagamos una idea de estas magnitudes, 80 millones es el equivalente al superávit presupuestario de Castilla y León en 2017 con el que han contado los Ayuntamientos de esta Comunidad para realizar inversiones en infraestructuras sostenibles».

En este sentido, el representante de la firma añadió: «Nissan mantiene una apuesta constante por la movilidad sostenible como ya demostró anunciando que junto con una empresa castellanoleonesa instalará 100 puntos de carga rápida más en las principales vías de España, una quinta parte en Castilla y León. De esta manera, además de apostar por el turismo en esta Comunidad lo intentamos hacer de una manera sostenible, ya que el turismo es una de las principales variables que generan riqueza en esta Comunidad, hasta un 10 del PIB».

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