Los Premios Zarzillo reciben 1.800 muestras de vinos de todo el mundo

Los Premios Zarzillo reciben 1.800 muestras de vinos de todo el mundo

El certamen tiene entre sus objetivos incentivar la producción de vinos de calidad superior, así como su consumo de forma razonable

ICAL

La XVII edición nacional y IX Internacional de los Premios Zarcillo, que tendrá lugar en el Fórum Evolución los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre, contará con más de 1.800 muestras de vinos inscritas, con la participación también de las recibidas de nuevos países como Australia, Sudáfrica y Suecia.

Este certamen se celebra en el marco de la I Fiesta Internacional del Vino que, impulsada por la Junta, incluye el 'Duero International Wine Fest' -un congreso pionero que nace con el objetivo de posicionar el Duero y Castilla y León como uno de los ríos y regiones vitivinícolas más importantes del mundo-, 'Los Palacios del Vino' -evento que pretende aunar enología, cultura y patrimonio en la ciudad de Burgos-, una exposición y conciertos.

Una vez finalizado el plazo inscripción el pasado 31 de agosto, los Premios Zarcillo 2018 han superado el número de vinos participantes en su anterior edición, ya que en 2015 se inscribieron 1.800 muestras de veinte países diferentes. Si bien los Premios Zarcillo aumentan en 2018, su proyección internacional se consolida con la recepción de muestras de nuevos países como Australia, Sudáfrica y Suecia.

Durante cuatro días se darán cita los mejores catadores del mundo, que serán los encargados de dictaminar qué vinos son los mejores del concurso. En este capítulo ya se ha confirmado la asistencia de 30 expertos internacionales provenientes de las zonas vitivinícolas más importantes del mundo: Sudamérica, África, Europa y Norteamérica, además de 40 catadores nacionales

Fiesta Internacional del Vino

Los Premios Zarzillo 2018 en la I Fiesta Internacional del Vino, organizada por primera vez por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, nace como una de las medidas de apoyo al sector incluida en la Plataforma de Competitividad Productiva Vitivinícola para potenciar la comercialización nacional e internacional de los vinos elaborados en Castilla y León.

La I Fiesta Internacional del Vino convertirá a Burgos en capital mundial del vino (en el Fórum Evolución), es el primer evento de ámbito regional encaminado a posicionar a nuestra Comunidad como la gran productora de vinos de calidad y que permitirá dar a conocer a nivel mundial el extraordinario potencial vitivinícola de la región, a través del concurso, el congreso internacional Duero Wine, el evento denominado Palacios del Vino, conciertos, una exposición, entre, otros.

Esta Fiesta incluye el 'Duero International Wine Fest', un congreso pionero que reunirá a reconocidos expertos nacionales e internacionales que promocionará el potencial real de los distintos terruños y ecosistemas del Duero a través de un atractivo programa de masterclass y catas exclusivas. Este congreso internacional nace con el objetivo de posicionar el Duero como uno de los ríos vitivinícolas más importantes del mundo y a Castilla y León como una de las regiones productoras de vino de calidad del mundo.

Conciertos y una exposición

Junto con los Premios Zarcillo y el congreso 'Duero International Wine Fest', el tercer pilar de la I Fiesta Internacional del Vino a celebrar en Burgos del 6 al 9 de septiembre es el evento denominado 'Los Palacios del Vino', que permitirá interactuar con la ciudad, siendo Burgos protagonista al integrar el mundo del vino con los recursos patrimoniales e históricos de esta capital, a través de catas, degustaciones… El tercer pilar son conciertos y el cuarto, una exposición, en la ciudad de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos