Primer trimestre sin ahogamientos en la región

Castilla y León es la comunidad autónoma de interior con más ahogamientos del país/Ricardo Otazo/El Norte
Castilla y León es la comunidad autónoma de interior con más ahogamientos del país / Ricardo Otazo/El Norte

La campaña nacional de prevención #StopAhogados se llevará a cabo en la ciudad de León en el marco de la primera carrera solidaria el próximo 21 de abril

ICALValladolid

Castilla y León no registró ninguna víctima por ahogamiento durante los tres primeros meses del año en los espacios acuáticos frente a las tres personas que fallecieron durante el mismo periodo el año pasado, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Esta entidad, al igual que las delegaciones provinciales, apuestan por las actividades, talleres y campañas de prevención dirigidas a centros escolares como medida para evitar accidentes en los espacios acuáticos. Una de las iniciativas de este año es iniciar las acciones de divulgación e información de la campaña nacional de prevención #StopAhogados, en la ciudad de León, en el marco de la primera Carrera Solidaria, el próximo 21 de abril.

En lo que va de año un total de 47 personas han muerto por ahogamiento en los espacios acuáticos españoles, dato que indica un fuerte descenso del número de víctimas mortales por esta causa, 41,25%, durante los tres primeros meses del año con respecto al año anterior.

En el conjunto de España, los fallecidos en 2017 se elevaron a 481, lo que supone 44 personas más que en el 2016 y un aumento de más del 10%. Castilla y León, con 17 víctimas, se situó en la Comunidad interior con mayor número de muertes por ahogamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos