Protección Civil solicita a las administraciones que aumente la cultura de la autoprotección
La agencia trabaja en el desarrollo de un programa que articule a la ciudadanía con las instituciones
«Cuando el conocimiento de las medidas de autoprotección aumenta, las situaciones de emergencias se reducen», así lo ha resumido la directora de la agencia de Protección Civil en Castilla y León, Irene Cortés, que ha mantenido un encuentro con el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz Alonso, con la intención de dar a conocer y profundizar en materias de planificación entre la agencia y las delegaciones territoriales.
Publicidad
Por ese motivo, Protección civil trabaja en el desarrollo de un programa que articule a la ciudadanía con las instituciones. «Aún así estamos a la espera de que delegaciones territoriales y entidades locales nos hagan llegar sus necesidades», ha señalado Cortés, que ha solicitado la incorporación de la agencia en el circuito de envíos en situaciones de emergencia. «Hemos enviado un comunicado para que las agencias provinciales que lo deseen formen parte de esta red», ha continuado.
Actualmente esas alertas las reciben alcaldes, presidentes de Diputación y delegados territoriales. «En el futuro, también queremos que se incluya a Cruz Roja, con quien tenemos un convenio», ha apuntado la directora de Protección Civil, que ha proporcionado material de sus competencias a la delegación territorial, así como la explicación del funcionamiento de la gestión de llamadas al 112, que recibe en Castilla y León un media de 3.000 emergencias, respondidas en seis segundos y protocolizadas en menos de un minuto.
Asimismo, el delegado territorial ha anunciado que durante la semana mantendrá una reunión para dar a conocer el operativo de viabilidad durante el invierno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión