Las pruebas de acceso a la Escuela Danza abren este lunes su convocatoria de septiembre

La Escuela de Danza de Castilla y León está plenamente consolidada./CLR
La Escuela de Danza de Castilla y León está plenamente consolidada. / CLR

El curso pasado se formaron 513 bailarines, 239 en la sede burgalesa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El plazo de inscripción para las pruebas de acceso a la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl) se abre mañana en la convocatoria de septiembre, para un centro que formó el pasado curso a 513 bailarines en sus dos sedes, 239 en Burgos y 274 en Valladolid.

El pasado junio fueron 187 los alumnos que se presentaron a estas pruebas, de lo que obtuvieron plaza 129, han informado hoy fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado.

Los aspirantes a las enseñanzas elementales de Danza deberán tener entre 8 y 14 años, mientras que para realizar la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales -único centro autorizado en Castilla y León para impartir dichos estudios- no hay un límite de edad.

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León imparte las especialidades de Danza Clásica y Contemporánea en Burgos y de Danza Clásica y Española en Valladolid. La Epdcyl es un centro gestionado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y oferta los estudios de Danza desde el curso 2006-2007.

Durante el pasado curso, por niveles de enseñanza, 270 se matricularon en enseñanzas elementales y 243 en las profesionales -que a su vez se desglosan en 57 matriculados en la especialidad de Contemporáneo, 119 en Clásico y 67 en Español-.

Con 11 años transcurridos desde su creación, alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León han obtenido becas de formación otorgadas por instituciones como la Escuela Superior de Danza de Cannes y el Royal Ballet de Dinamarca y han sido reconocidos con premios en concursos reconocidos tanto a nivel nacional e internacional.

Las clases del curso 2018-2019 comenzarán el 1 de octubre para todos los alumnos y, a lo largo de los próximos nueve meses, la Epdcyl dará la posibilidad a los estudiantes de contar con profesores especialistas, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías, sumándose así al plantel de docentes del que ya dispone la Escuela en sus dos centros.

Con estas actividades se busca garantizar la formación de los futuros alumnos profesionales de esta disciplina en el ámbito de la interpretación, profundizando en el dominio del lenguaje del cuerpo, para alcanzar la maestría necesaria que les permita el acceso directo al mundo profesional de la danza, a las enseñanzas superiores de esta disciplina, o ambas opciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos