El PSOE advierte de la situación «incendiaria» de la Sanidad en Castilla y León

Entrada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU)./GIT
Entrada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). / GIT

La viceportavoz y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, insta al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, a mimar a la comunidad por la que es diputado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La viceportavoz y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha advertido este viernes de la «asfixia» a la que el PP ha sometido al ámbito sanitario de la comunidad y ha planteado que se transmita al nuevo presidente nacional de los 'populares', Pablo Casado, que «el barrio de Salamanca madrileño no tiene la idiosincrasia de Castilla y León».

Martín, acompañada de los procuradores burgaleses Luis Briones y Virginia Jiménez, ha insistido en la necesidad de que Casado «se ponga al día» de lo que sucede en Castilla y León porque «esta comunidad le ha servido de trampolín» y ha lamentado que únicamente haya visitado la comunidad por la que es diputado para acudir a bodas, bautizos y comuniones.

En cualquier caso, Mercedes Martín ha asegurado que la situación regional de la sanidad es «absolutamente incendiaria» y ha responsabilizado al Partido Popular de una coyuntura que, a su juicio, «se les ha ido de las manos».

«No pueden seguir mirando al sol ni Juan Vicente Herrera, que sigue siendo presidente de la Junta, ni el flamante nuevo presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco», ha señalado Martín, antes destacar que la Atención Primaria en el medio rural es la «gran damnificada» de los recortes acometidos por los populares en los últimos años.

La viceportavoz y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes ha recordado que la Atención Primaria es la puerta de entrada a la sanidad y ha urgido a trabajar a favor de un sistema sanitario público, gratuito y universal como principio irrenunciable.

En este sentido, ha explicado que la Atención Primaria precisa de un «abordaje transversal y estructural» que acabe con la «asfixia» a la que la ha sometido el Gobierno autonómico y, ante la próxima convocatoria de huelga de sus profesionales, ha insistido en que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, así como todo su equipo, tienen la obligación de poner sobre la mesa unas «alternativas razonables». «Tienen la obligación de dar una respuesta», ha añadido.

 

Fotos

Vídeos