PSOE pide incrementar las partidas para conservar patrimonio cultural

Herrera con la Reina Sofía en la entrega de premios/EFE
Herrera con la Reina Sofía en la entrega de premios / EFE

La formación critica la «doble moral» de Juan Vicente Herrera, tras asistir a los premios Hispania Nostra en Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El PSOE ha pedido hoy a la Junta de Castilla y León que incremente «sensiblemente» las partidas destinadas a la conservación y promoción del patrimonio cultural de la Comunidad, al mismo tiempo que ha reprochado la «doble moral» que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tiene con 'Hispania Nostra.

En un comunicado del partido, el portavoz de Cultura y Turismo del grupo parlamentario socialista, José Ignacio Martín Benito, ha manifestado que el Programa Patrimonio Histórico de los presupuestos destinados por la Junta en esta materia suponen solamente un 0,19 por ciento del presupuesto de la Comunidad, informa EFE.

Más información

Reprocha también que Herrera mantiene una «doble moral e hipocresía» al asistir a la entrega de premios 'Hispania Nostra' ayer en Burgos, una asociación que a juicio del portavoz del PSCyL, ha sido objeto de «mofa» en las Cortes autonómicas por parte del gobierno de Herrera y su partido en los últimos años.

Por último, Benito ha cuestionado la cifra que ha dado ayer el presidente Herrera respecto a los Bienes de Interés Cultural (BIC) de Castilla y León, unos datos que ha matizado el presidente en 2.200 bienes, siendo 1.537 los que establece el último Anuario de Estadísticas Culturales.

«Ello quiere decir que, a pesar de su potencial y de su extensión, Castilla y León no es la Comunidad con más Patrimonio Cultural reconocido ni protegido por la administración, ya que según el Anuario de Estadísticas Culturales de 2016 se sitúa a la Comunidad en octavo lugar», ha señalado Benito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos