Renault transferirá a sus empleados 1,4 millones de acciones cedidas por el Estado francés

Carlos Ghosn, presidente director general de Renault. /Reuters
Carlos Ghosn, presidente director general de Renault. / Reuters

La operación está reservada a los trabajadores que acrediten una antigüedad de al menos tres meses, que disfrutarán de un descuento en el precio del 20%.

El Norte
EL NORTEValladolid

El grupo automovilístico francés Renault ha iniciado el proceso de transferencia de 1,4 millones de acciones de la compañía en posesión del Estado francés entre sus empleados. El precio de venta no se fijará hasta el próximo 7 se septiembre por parte del presidente y director general del consorcio, Carlos Ghosn.

La empresa indicó que este plan, denominado 'Share the Future', representa una operación de accionariado para los empleados de la empresa, después de la cesión, en noviembre de 2017, de acciones de Renault en posesión del Estado galo.

La operación, reservada a los empleados con una antigüedad de al menos tres meses, establec el periodo de suscripción entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre, mientras que la entrega de los títulos se realizará el próximo 7 de noviembre.

La previsión de la empresa es que Ghosn fije el precio de cesión de las acciones el próximo 7 de septiembre, con un descuento del 20% respecto al precio de referencia determinado sobre el promedio de las últimas veinte cotizaciones de apertura en la Bolsa de París anterior al día de esta decisión. Como contrapartida, los títulos tendrán una tenencia obligatoria de cinco años, un plazo que finalizará en mayo de 2023. .

Temas

Renault

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos