Salen milagrosamente ilesos tras estrellarse su avioneta en Fuentemilanos

Estado en el que quedó la avioneta tras el accidente./Antonio de Torre
Estado en el que quedó la avioneta tras el accidente. / Antonio de Torre

El accidente se ha producido a las tres y media de la tarde por un fallo en el tren de aterrizaje de la aeronave, que ha quedado destrozada

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

«No tienen ni un rasguño, ha sido un milagro». Ejefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja, se congratulaba ayer de que el espectacular accidente al estrellarse una avioneta la maniobra de aterrizaje en el aeródromo de Fuentemilanos se hubiera saldado solo con daños materiales. El aparato quedó destrozado pero sus dos ocupantes han resultado ilesos. La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para los dos ocupantes de una avioneta que había sufrido un accidente. El alertante indicó que los dos ocupantes se hallaban conmocionados fuera de la aeronave, que había sufrido graves daños y corría riesgo de incendiarse.

El 112 dio aviso del accidente a la Policía Local y los Bomberos de Segovia, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Además quedó activado el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil e informado el Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a los dos hombres, a quienes se dio de alta en el mismo lugar del accidente. Según los testimonios recabados, el accidente se produjo al no desplegarse el tren de aterrizaje de la avioneta, sin concretar si se debió a un fallo mecánico o humano. Los dos ocupantes de la avioneta rechazaron hacer declaraciones sobre lo sucedido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos