El socialista Luis Tudanca se interesa por las demandas sanitarias de Íscar

Luis Tudanca, junto a Carmen Aceves, y otros afiliados del PSOE de Íscar antes de visitar las instalaciones del centro de salud comarcal./C. Catalina
Luis Tudanca, junto a Carmen Aceves, y otros afiliados del PSOE de Íscar antes de visitar las instalaciones del centro de salud comarcal. / C. Catalina

La caravana del Partido Socialista aterrizaba esta mañana en la localidad iscariense

C. CATALINAÍscar

Apenas unas horas después del comiendo de la campaña electoral, la caravana del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aterrizaba la mañana de este viernes en Íscar con la presencia destacada de la actual portavoz del grupo municipal y candidata a la alcaldía, Carmen Aceves Gómez. También acudieron varios afiliados del procurador en el parlamento autonómico, además del candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca que acudió a la villa carpintera arropado por la secretaria general del PSOE medinense, Raquel Alonso, y el presidente del grupo parlamentario socialista en la cortes regionales, Pedro González.

En el transcurso de su estancia en Íscar, Luis Tudanca se interesó por las necesidades que demandan los vecinos de la villa, de ahí que sus primeros pasos tras una primera toma de contacto con algunos vecinos, se dirigieran hacia el centro de salud comarcal cabecera de la Zona Básica de Salud de Íscar. Tras visitar las instalaciones, se reunió con la facultativa coordinadora Rosario Rodríguez.

Entre las demandas planteadas para mejorar la calidad médico-asistencial para la zona, planteadas por los socialistas iscarienses a Tudanca, figuran la reforma y adaptación del centro de salud, la necesidad de cubrir el centro en horario de urgencias con dos equipos médicos completos y que se cubran las bajas de los profesionales y las salidas de guardia.

Además de estas se le plantearon otras demandas relacionadas con la educación, mejoras en los edificios y patios del IES Santo Tomas de Aquino, e infraestructuras, adecuación de las vías de servicio de acceso a las fábricas paralelas a la travesía de la antigua carretera CL-602 y la dotación de un carril bici en una de ellas.