Los socialistas llaman a «aglutinar» el voto de la izquierda en el PSOE para cambiar el gobierno del PP en la región

Imagen de la candidatura socialista/PCR
Imagen de la candidatura socialista / PCR

La candidatura provincial a las Cortes, encabezada por Luis Tudanca, presenta un programa «ambicioso y coherente, para gobernar» en Castilla y León

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Con la campaña electoral arrancada, el PSOE ha hecho esta mañana un llamamiento a aglutinar el voto de la izquierda en las siglas socialistas pues «es el único voto que puede cambiar el gobierno en Castilla y León», tras más de tres décadas de políticas del Partido Popular. «Estamos preparados para gobernar», ha asegurado Luis Briones, número tres de la lista del PSOE a las Cortes por Burgos, encabezada por Luis Tudanca.

Briones ha insistido en que «hay otra forma de hacer las cosas» y el PSOE demostrará que es posible, con un programa electoral amplio en el que destacan 100 medidas para «un cambio radical». «Estamos preparados para tomar las riendas de Castilla y León con un burgalés a la cabeza», ha insistido Briones.

Por su parte, la número dos en la lista autonómica, Virginia Jiménez, ha defendido el programa socialista, «ambicioso y coherente, para gobernar» en la región. La formación ha materializado las demandas y necesidades de los ciudadanos, para solucionar sus ciudadanos, y con unos objetivos claros, ha afirmado Jiménez.

Así, el PSOE insiste en acabar con la despoblación dotando a medio rural de servicios sanitarios, educativos y de comunicación. Apuestan por crear empleos dignos y de calidad para que los jóvenes, que han tenido que marcharse forzadamente, puedan volver. Los socialistas defienden una sanidad pública de calidad, acabar con las «tediosas listas de espera» y destinar el 12% del PIB a servicios sociales.

La formación luchará para conseguir la entrada como procuradora de Noelia Frutos, número cuartro en la lista, pues eso supondría sumar un representante más por la provincia de Burgos de los actuales tres (Tudanca, Jiménez y Briones). Frutos ha aprovechado para apelar al voto de las mujeres, de los jóvenes y las personas más desfavorecidas para que se aglutiene el voto de la izquierda en el PSOE «y conseguir que así sume, porque la derecha está claro que va a sumar».