Solo la provincia de Valladolid se librará de la nieve este fin de semana en Castilla y León

Una pareja de turistas se hace una fotografía junto al acueducto de Segovia en la mañana de este viernes./ANTONIO DE TORRE
Una pareja de turistas se hace una fotografía junto al acueducto de Segovia en la mañana de este viernes. / ANTONIO DE TORRE

El temporal comenzará a remitir el lunes

El Norte
EL NORTEValladolid

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado hoy viernes de la probabilidad de nevadas durante las próximas horas en zonas de montaña de todas las provincias de Castilla y León, excepto en Valladolid.

Este sábado la probabilidad de nevadas continuará siendo muy alta en todas las áreas de montaña, con cota de nieve de 800 a 1.200 metros. Habrá temperaturas máximas en leve descenso mientras que las mínimas permanecerán sin cambios, lo que ocasionará heladas en prácticamente todo el territorio, más notables en las zonas más altas.

Más información

Para el domingo y el lunes, se espera que las nevadas tiendan a remitir y quedarán circunscritas a las zonas más elevadas de Castilla y León, en cotas entre 1.400 y 1.800 metros. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en ambas jornadas, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios el domingo, aumentando significativamente el lunes. Además, continuarán produciéndose heladas, débiles en general, aunque localmente intensas en áreas de montaña.

En concreto, y de acuerdo con la información que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Ávila se esperan nevadas con acumulación de ocho centímetros en 24 horas el sábado 6 de abril en el Sistema Central desde primera hora de la mañana hasta medianoche. En Burgos, habrá nevadas con acumulación de ocho centímetros en el Sistema Ibérico y de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica, desde primera hora de la mañana hasta la medianoche, con acumulaciones por encima de 1.000 a 1.200 metros.

En León se esperan nevadas con acumulación de diez centímetros en 24 horas durante todo el sábado 6 de abril en la Cordillera Cantábrica y acumulaciones por encima de 900 a 1.100 metros. Y en Palencia podría haber nevadas de ocho centímetros en 24 horas el sábado en la Cordillera Cantábrica desde primera hora de la mañana hasta medianoche, con acumulaciones por encima de 1.000 a 1.200 metros.

Por otra parte, en Salamanca están previstas precipitaciones en el Sistema Central, y en Segovia podría haber nevadas con acumulación de ocho centímetros también el sábado en el Sistema Central desde primera hora de la mañana hasta medianoche, con acumulaciones por encima de 1.000 a 1.200 metros.

Por último, en Soria podría nevar mañana desde primera hora de la mañana hasta medianoche, con acumulaciones por encima de 1.000 a 1.200 metros. En Zamora, se esperan nevadas en Sanabria hasta media tarde.