Soraya Mayo concurrirá a las primarias de Cs para el Congreso por Valladolid

Soraya Mayo./Gabriel Villamil
Soraya Mayo. / Gabriel Villamil

La presidenta de los autónomos de Castilla y León ha sido habilitada por el partido como independiente

EL NORTEValladolid

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León y secretaria general de ATA en España, Soraya Mayo, concurrirá a las primarias de Ciudadanos (Cs) para intentar convertirse en candidata al Congreso de los Diputados por Valladolid, después de que este domingo haya sido habilitada como independiente.

La votación que mantiene abierta la dirección nacional de Ciudadanos para habilitar a independientes para las primarias del partido ha incluido también a la presidenta de ATA-CyL, la berciana Soraya Mayo, aunque en su caso no hay una contestación crítica como ha ocurrido con la expresidenta de las Cortes en el ámbito autonómico.

Fuentes de Ciudadanos han explicado a Efe que la candidatura de Soraya Mayo ha quedado en cierta manera eclipsada por el ruido generado en torno a la posible habilitación de Clemente, pero la candidatura de la representante de los autónomos en Castilla y León ha prosperado en las últimas jornadas y a instancias de la dirección nacional del partido.

Esta candidatura llega horas después de que el que previsiblemente iba a repetir como candidato a las primarias para el Congreso de los Diputados, el médico vallisoletano Francisco Igea, haya anunciado que se presenta a las primarias para la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, posteriormente realizó varios másteres, entre otros uno de Coaching Empresarial y Ejecutivo por la Universidad Camilo José Cela, centrado en el liderazgo y la gestión de egos, según figura en sus perfiles profesionales colgados en Internet.

Sin embargo, su trayectoria ha estado marcada por fundar la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León hace quince años y, posteriormente, por acceder al cargo de secretaria general de ATA a nivel estatal, que hasta ahora ocupa.

En Castilla y León uno de sus caballos de batalla ha sido la incorporación de los autónomos al Consejo del Diálogo Social, aunque siempre se ha encontrado con el rechazo de sus integrantes: la Junta de Castilla y León, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CECALE.