Suárez-Quiñones pide prudencia y solidaridad ante el aumento en el riesgo de incendios en la región

Imagen de archivo de los operativos contraincendios en Castilla y León/JCyL
Imagen de archivo de los operativos contraincendios en Castilla y León / JCyL

El consejero de Medio Ambiente recuerda que las altas temperaturas y la abundante vegetación aumentan el peligro de fuegos forestales

EFE

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha pedido hoy «prudencia y solidaridad» ante el aumento del riesgo de incendios en las próximas semanas por el aumento de la sequedad de los terrenos y la vegetación.

A preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio para la eliminación de pequeñas escombreras en Burgos, el consejero ha explicado que, pese a la importancia de dos incendios en Ávila en esta campaña, hasta ahora la humedad de la vegetación y el terreno han reducido los riesgos, aunque «ese capital va disminuyendo porque las altas temperaturas aumentan la sequedad y, por tanto, el riesgo».

Más información

Tras insistir en que los efectivos contra incendios «siguen preparados para dar respuesta», Suárez Quiñones ha lanzado un llamamiento a la «responsabilidad y prudencia» para evitar incendios accidentales.

Además, ha pedido «solidaridad» para impedir quemas intencionadas del monte, por lo que ha invitado a quienes conozcan este tipo de prácticas que lo denuncien ante la Guardia Civil o los agentes ambientales.

El consejero ha recordado que los incendios dañan al medio ambiente, pero «también pueden llegar a poner en peligro vidas humanas», como ha ocurrido recientemente en Grecia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos