Las temperaturas subirán unos diez grados los próximos días en Castilla y León

Playa de las Moreras de Valladolid. /Rodrigo Ucero
Playa de las Moreras de Valladolid. / Rodrigo Ucero

Permanece el riesgo de lluvias y tormentas para la zona norte de la comunidad

El Norte
EL NORTEValladolid

Durante los últimos días, las temperaturas han caído a valores primaverales, rondando los 25 grados. Pues bien, este fin de semana la comunidad sufrirá una nueva subida hasta alcanzar y sobrepasar los 20 grados. Los próximos días, empezando por el viernes, la región vivirá una subida de temperaturas paulatina, hasta llegar a unos diez grados de diferencia entre el jueves 5 de julio y el martes 10. La mala noticia es que permanecerá el riesgo de tormentas, especialmente el viernes y el sábado, en la zona norte.

Viernes: Chubascos en el noroeste con tormenta que localmente pueden ser fuertes o muy fuertes. De hecho, León permanecerá en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Temperaturas en ascenso. Máximas de 25-30 grados y mínimas de entre 10 y 14. Llegaremos por fin a los 30 grados en puntos como Valladolid.

Sábado: Chubascos con alguna tormenta en el tercio norte y este que pueden ser fuertes. Precisamante el norte de León, Palencia y Burgos permanecerá en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Temperaturas en ascenso: Máximas de 27-31 y mínimas de 12-16. En Valladolid llegaremos a los 31

Domingo: Chubascos con alguna tormenta en el tercio norte y este que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en ascenso. Las mínimas ni bajarán de los 15 grados y las máximas llegarán o superarán los 30 en la mayor parte de la región: 26-33 y 14 18. Así por ejemplo, Valladolid tocará los 33 grados.

De cara al lunes y al martes se mantiene esta tendencia de subida progresiva. El martes se sobrepasarán los 30 grados en toda la región. La máxima de Valladolid será de 36 grados, lo que supone nueve grados de diferencia con el jueves 5 de julio. En otras provincias, llegarán a subir hasta 11 grados con respecto al jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos