Un total de 18 alumnas de grados STEM de Castilla y León participan en los Premios WONNOW

Imagen de las ganadoras/BC
Imagen de las ganadoras / BC

En el conjunto de España, la presentación de candidaturas se ha incrementado más de un 60% en esta segunda edición, donde han participado 440 chicas de 70 universidades

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 18 alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 5 universidades de Castilla y León han participado en la segunda edición de los Premios WONNOW, una iniciativa de CaixaBank y Microsoft Ibérica para premiar la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentar la diversidad y reducir la brecha de género en estos sectores donde la presencia femenina es reducida.

Han participado alumnas de la Universidad de Burgos, Universidad Internacional Isabel I de Castilla, Universidad de León, Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid.

Tras el éxito de la primera edición, este año la participación a nivel nacional de las estudiantes universitarias de todas las comunidades autónomas españolas se ha visto incrementada en más de un 60%. Los grados con más candidaturas presentadas han sido el de Ingeniería Química, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Matemáticas e Ingeniería Informática.

Para escoger a las premiadas, que se darán a conocer en octubre, se tendrá en cuenta, además de su expediente académico y que cuente con los 180 primeros créditos superados, su proyecto y experiencia personal.

En total se entregarán 11 premios. Por un lado, se galardonará a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado, se premiará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft Ibérica, que ofrece asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.