Tudanca: «Los datos desmontan el mito de que Castilla y León cumple en lo económico»

Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León./GIT
Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León. / GIT

El secretario general del PSOE de Castilla y León insiste en que la baja ejecución presupuestaria se debe a que se realizan unos «presupuestos falsos»

EFE

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado en Burgos que los datos conocidos hoy sobre grado de ejecución presupuestaria y los objetivos de déficit «desmontan el mito de que Castilla y León es una comunidad que cumple en materia económica».

En declaraciones a los periodistas, tras participar en una reunión de procuradores autonómicos por Burgos en las Cortes de Castilla y León, Tudanca ha precisado que en los últimos años gran parte de la inversión prevista en los presupuestos generales de la comunidad no se ejecuta, por lo que «son presupuestos falsos».

Además, ha recordado que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha reconocido hoy que se ha incumplido el objetivo de déficit y «es el tercer año de los últimos seis en que se ha incumplido». Tudanca ha afirmado también que Castilla y León fue en 2017 la segunda autonomía española que menos ha crecido.

En su opinión, estos datos dejan claro que no está funcionando la política económica, industrial y empresarial de la Junta de Castilla y León, que está dejando a la comunidad «en el vagón de cola». La consecuencia, según Tudanca, es que hay menos ingresos, no se cumplen los objetivos de déficit y no hay dinero para sostener la sanidad y la educación, ni para hacer inversiones productivas y de infraestructuras que mejoren el empleo y la economía de Castilla y León.

Para Tudanca, las políticas del PP están provocando «un círculo vicioso» que obliga a que muchas personas se tengan que ir de la comunidad por falta de oportunidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos