Secciones
Servicios
Destacamos
La compañía francesa cumple un año en la ciudad lanzando un certamen literario dirigido a escolares de 4º y 5º de primaria, donde invita a los niños a reflexionar sobre el valor de la familia y compartir su visión personal a través de un relato breve
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, busca fomentar la creatividad y el desarrollo emocional desde la infancia
KIABI, la marca francesa de moda para toda la familia, lanza un concurso de relatos infantiles “La familia a través de mis ojos” con motivo del aniversario de su primera tienda en Burgos. Una iniciativa que apuesta por la creatividad, la expresión literaria y el talento de los más pequeños, reforzando así el compromiso de la marca con la comunidad local y con la cultura desde la infancia.
Este certamen, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, está dirigido a escolares de cuarto y quinto de primaria de los colegios de la ciudad, invita a los niños y niñas a reflexionar y escribir sobre el concepto de familia desde su propia mirada. El objetivo es impulsar el desarrollo emocional, cognitivo y artístico de los más pequeños de la ciudad e invitarlos a reflexionar sobre uno de los valores clave de KIABI, la familia.
«Desde KIABI, creemos firmemente que la creatividad es una herramienta poderosa para el desarrollo personal. Con este concurso, queremos invitar a los más pequeños de Burgos a compartir su mirada única sobre la familia, un valor que también forma parte del ADN de nuestra marca», explica Mercedes Porro, directora de estrategia de KIABI España y Portugal.
El concurso estará abierto desde el 28 de abril hasta el 30 de mayo de 2025. Los participantes deberán enviar un relato breve (de entre 500 y 800 palabras) a la dirección de correo electrónico habilitada para ello: concursorelatoskiabi@harmon.es. Los textos serán evaluados por un jurado compuesto por un representante del Ayuntamiento de Burgos, Jesús Pérez Saiz, director y profesor de la Escuela de Escritores Burgos, y un miembro del equipo de KIABI.
El certamen contempla dos categorías de participación: una para alumnos de cuarto de primaria (9 y 10 años) y otra para quinto de primaria (10 y 11 años). Los ganadores de cada categoría recibirán:
-Una tarjeta regalo de 300 € para utilizar en la tienda de KIABI en Burgos
-Una tarjeta regalo de 100 € en La Casa del Libro
-Cuatro packs familiares para disfrutar del cine en los Cines Van Golem
Además, los colegios de los alumnos ganadores serán reconocidos con una dotación de 1.000 € para invertir en sus bibliotecas escolares.
Este concurso se suma a las iniciativas de celebración que la compañía ha impulsado desde la inauguración de su tienda en el Centro Comercial El Mirador, en junio de 2024. Un proyecto que supuso una inversión de 1,5 millones de euros y la generación de 21 empleos directos.
La llegada de KIABI a Burgos ha estado marcada por su voluntad de integrarse en la vida local, con acciones como su campaña de apertura protagonizada por cinco familias burgalesas anónimas o la organización de actividades lúdicas en el entorno del centro comercial.
Con esta nueva iniciativa cultural, la marca reafirma su propósito de construir una moda con impacto positivo y su compromiso por inspirar a las nuevas generaciones, creando espacios para la reflexión, el arte y la participación colectiva.
Fundada en 1978 en el norte de Francia, KIABI revolucionó el prêt-a-porter lanzando un concepto de moda a pequeños precios para toda la familia. Actualmente, la compañía está presente en 33 países superando los 640 puntos de contacto y cuenta con un equipo de 10.000 Kiabers de 83 nacionalidades diferentes.
En España, donde inició operaciones después de Francia, Kiabi cuenta con una red de 72 tiendas que reflejan su compromiso con ofrecer moda para toda la familia desde 1993. En Portugal, donde llegó en 2010, Kiabi ha expandido su presencia con 13 tiendas, convirtiéndose en la opción preferida de las familias.