Más de 1.000 personas en la primera edición de Ribera WineSounds Fest en Berlín

Más de 1.000 personas en la primera edición de Ribera WineSounds Fest en Berlín

La cita está promovida por Ribera del Duero y coproducida por Cultura & Comunicación y Sonorama Ribera, en la que vino y música han sido protagonistas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La primera edición de Ribera WineSounds Fest ha reunido en Festsaal Kreuzberg, una de las salas de referencia en Berlín, a más de 1.000 personas. La cita promovida por Ribera del Duero y coproducida por Cultura & Comunicación y Sonorama Ribera, ha tenido como protagonistas a los vinos de la DO y a algunos de los artistas y bandas más destacados de la escena nacional española del momento: Tomasito, Soleá Morente, Shinova, Iván Ferreiro, Sidonie y Kid Simius.

Sobre el éxito de esta primera edición de Ribera WineSounds Fest, que nace con voluntad de continuidad, Óscar Blanco, director de Cultura & Comunicación, ha señalado que «se han cumplido todas las expectativas que teníamos, hemos conseguido llegar a un público muy variado, tanto alemán como español. Apostamos por un espacio como Festsaal, que reúne el encanto y la magia de Berlín, y por un formato que ha resultado idóneo».

Precisamente, Ribera WineSounds Fest es un proyecto que se enmarca en Warum Warum, plataforma creada por Cultura & Comunicación para la promoción en el exterior, principalmente, en Berlín, del trabajo que llevan a cabo instituciones, artistas y centros de creación y exhibición cultural españoles.

Por su parte, Miguel Sanz, director general de Ribera del Duero, ha apuntado que «la estrategia de a DO es adaptarse al consumidor y al mercado en que se encuentra, sobre todo, los jóvenes, y en Berlín hemos podido comprobar que la música es una vía para llegar al consumidor joven alemán, porque le asocia los mismos valores que tiene Ribera del Duero: vinos diferentes, alternativos, que ofrecen momentos únicos e irrepetibles». Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera, ha comentado que se ha iniciado este festival «con la misma ilusión con la que empezamos hace 21 años en Aranda de Duero, y esperamos que también Ribera WineSounds Fest tenga una larga vida».

A lo largo del día, se han sucedido en el recinto diferentes catas con vinos de Ribera del Duero, para las que se han tenido que aumentar las plazas y que han contado con un público muy interesado en los caldos, junto con los conciertos programados. Además, 9 bodegas de la DO han contado con un espacio de exhibición y venta, de manos de sus importadores en Alemania (segundo mercado internacional más importante para Ribera): La Asunción de Nuestra Señora Sociedad Cooperativa, Bodegas Arzuaga, Bodegas Valdubón, Dominio Romano, Bodegas El Lagar de Isilla, Bodegas Protos, Adrada Ecológica, Pesquera y ByV Martín Berdugo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos