Borrar
Una de las sesiones del III Foro de la Cultura. Alberto Mingueza
Más de 5.000 personas acudieron al III Foro de la Cultura

Más de 5.000 personas acudieron al III Foro de la Cultura

Los participantes reflexionaron sobre el uso de la tecnología en la sociedad actual

ical.

Burgos

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 5.000 espectadores visitaron del 9 al 11 de noviembre el III Foro de la Cultura, superándose el 90% del aforo en todas las actividades organizadas, según fuentes de la organización, que han valorado positivamente todas las conferencias realizadas y de forma especial 'Burgos Experimenta', el laboratorio ciudadano que surgió como resultado del trabajo realizado en las ediciones previas del Foro de la Cultura con el apartado 'ActivaCciones' y en 2017 con el ciclo de talleres 'Tecnologías Ciudadanas'.

Un total de 36 humanistas, filósofos, economistas, artistas y sociólogos procedentes de nueve países diferentes, entre otros profesionales, han reflexionado durante las jornadas sobre la necesidad de que el ser humano defienda sus valores frente al poder creciente de la máquina. Entre los participantes se encontraban el futurista Gerd Leonhard, el explorador noruego Erling Kagge; Richard M. Stallman, líder del movimiento del Software Libre, o José Antonio Ritoré.

En esta edición, el III Foro de la Cultura se extendió, en colaboración con Fundación Telefónica, hasta Madrid, donde tuvieron lugar otros cinco encuentros en los que participaron ponentes invitados a la cita en Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios