El MEH acoge la II Gran Gala de Monólogos Científicos con Big Van Ciencia e investigadores de la UBU

Cartel de los monólogos científicos. /
Cartel de los monólogos científicos.

La sesión será el 15 de diciembre, a las 20:15 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El sábado, 15 de diciembre, a las 20:15 horas, en el Museo de la Evolución Humana se celebrará la II Gran Gala de Monólogos Científicos con Big Van Ciencia e investigadores de la UBU.

Esta sesión, organizada por la Unidad de Cultura Científica con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Mahou San Miguel y el Museo de la Evolución Humana, conjuga ciencia y humor de una forma amena, con la novedad de estrenar monólogos científicos de jóvenes investigadores de la Universidad de Burgos junto a los experimentados monologuistas del grupo 'Big Van Ciencia sobre ruedas'.

Es la segunda ocasión en la que se celebra un evento de estas características. En ambas ocasiones, el grupo de Big Van Ciencia ha asesorado previamente a los investigadores de la Universidad de Burgos con un curso de monólogos científicos, con el que se ha buscado mejorar la capacidad de contar la investigación a través de historias. Además, en esta ocasión, los investigadores han contado con el seguimiento y la formación de la profesora María Simarro, del Área de Lengua Española de la Universidad de Burgos.

 

Fotos

Vídeos