El MEH acoge este sábado la presentación del libro 'El rastro de los rusos muertos', de Vicente Vallés

El periodista y escritor Vicente Vallés. /BC
El periodista y escritor Vicente Vallés. / BC

Se trata de un relato que narra el poder de la Rusia de Putin, a través de una cadena de asesinatos y muertes de diplomáticos rusos por todo el mundo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El periodista y presentador Vicente Vallés presentará mañana sábado, 2 de marzo, a las 12:30 horas, en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana, su último libro 'El rastro de los rusos muertos' (editorial Espasa), que narra a través de una intrigante cadena de asesinatos y muertes inexplicadas de espías y diplomáticos rusos por todo el mundo el poder de la Rusia de Putin. Entrada libre hasta completar aforo.

Vallés sumerge al lector en un relato tan trepidante como real. ¿Intenta Rusia desestabilizar y provocar situaciones de crisis para conquistar a la opinión pública occidental? ¿Es Donald Trump presidente de Estados Unidos gracias a la interferencia de Vladímir Putin? ¿Son los mafiosos que se instalaron en la costa española una correa de transmisión del Kremlin? ¿Han manipulado los servicios secretos rusos a las sociedades democráticas para condicionar procesos electorales en Francia, Países Bajos, Alemania, España o Italia? Quizá nada de esto haya ocurrido, pero el poder de la Rusia de Putin reside en que todos creen que sí ha ocurrido. El antiguo agente del KGB es hoy el espía que domina el mundo. Porque las guerras ya no se ganan en los campos de batalla, sino en internet y en las redes sociales.

El periodista dirige y presenta el informativo de la noche de Antena 3 Televisión. Es especialista en política nacional, aunque ha dedicado buena parte de su carrera profesional a informar sobre Estados Unidos. En 2006 recibió premio del 'Club Internacional de Prensa' y en 2009 fue galardonado con el premio 'Salvador de Madariaga', que concede la Asociación de Periodistas Europeos. En 2010, su programa 'La noche en 24 horas' fue premiado por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR).

Además, en 2011 recibió el 'Premio Protagonistas de la Comunicación' y tres años después se le concedieron tres premios más: el premio 'Laurel Platinum' al mejor periodista de televisión en España; el premio 'Talento Comunicativo en Periodismo', de la Universidad Complutense de Madrid y el premio 'Antena de Oro', de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. En 2016 fue galardonado con el 'Premio Ondas' y recibió el 'Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España' como mejor presentador de informativos de televisión, tanto en 2016 como en 2018.