El MEH acoge este miércoles la proyección del documental sobre robles centenarios

El realizador Jose Antonio Vallejo Oreja. /BC
El realizador Jose Antonio Vallejo Oreja. / BC

Es el primer trabajo rodado en la Reserva de Paleolítico Vivo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este miércoles, 10 de abril, a las 20:15 horas, el Museo de la Evolución Humana acoge el estreno del primer documental rodado en la Reserva de Paleolítico Vivo (Salgüero de Juarros) donde los viejos y ramificados robles son el resultado de cientos de años de podas y ramoneos por parte del hombre para dar de comer con sus hojas al ganado. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este viejo robledal es el hábitat de multitud de especies animales que buscan entre su espesura o en sus praderas el alimento necesario para la subsistencia. Desde hace pocos años, este mágico bosque ha acogido a unos nuevos habitantes que le han devuelto el espíritu de una naturaleza salvaje y primitiva: bisontes y caballos de Przewalski. Esto permite disfrutar de la oportunidad de observar el comportamiento íntimo de sus moradores en el transcurso de las cuatro estaciones

El documental será presentado por el realizador Jose Antonio Vallejo Oreja, quien ha realizado numerosos estudios sobre medioambiente y tradiciones, producciones y realización de documentales, fotografía y cámara. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, en la actualidad es también codirector del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana.