El MEH acoge la presentación del libro 'Mudar de piel', de Marcos Giralt Torrente

El escritor Marcos Giralt Torrente. /Luis Asín
El escritor Marcos Giralt Torrente. / Luis Asín

El Premio Nacional de Narrativa y Premio Herralde presentará su último éxito el 16 de enero a las 20:15 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El salón de actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este miércoles, 16 de enero, a las 20:15 horas, la presentación del último libro del escritor Marcos Giralt Torrente, 'Mudar de piel' (Anagrama, 2018). La entrada será libre.

Con la destreza y precisión que caracterizan su obra, el premio Nacional de Narrativa y Premio Herralde se adentra de nuevo en 'Mudar de piel' en las relaciones familiares, demostrando sus grandes dotes para perfilar la psicología –en ocasiones contradictoria– de unos personajes enfrentados a sus miedos y anhelos. Sin excesos melodramáticos, pero también sin contemplaciones, con una mirada a la vez desapegada y compasiva, acompañada de una escritura atenta a las modulaciones y los matices, el autor explora las entrañas de la intimidad y sus grietas y brinda nueve narraciones excepcionales.

Giralt nace en Madrid en 1968 en una familia de artistas (es hijo del pintor Juan Giralt, nieto del escritor Gonzalo Torrente Ballester y sobrino del también escritor Gonzalo Torrente Malvido). Se licenció en Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Su primer libro fue el volumen de relatos 'Entiéndame' (Editorial Anagrama, 1995). En 1999 ganó el Premio Herralde de Novela con 'París'. En 2011 ganó el Premio Nacional de Narrativa con su novela 'Tiempo de vida', en la que narra la relación con su padre hasta la muerte de éste.

Ha sido escritor residente en la Academia Española en Roma, en la Universidad de Aberdeen, en el Künstlerhaus Schloss Wiepersdorf, en la Maison des Écrivains Etrangers et des Traducteurs de Saint Nazaire y en la Santa Maddalena Foundation. También participó en el Artists-in-Residence de Berlín en 2002. Es miembro de la Orden del Finnegans. En 1995 comenzó a colaborar con el periódico 'El País', donde fue crítico literario del suplemento 'Babelia' hasta 2010. Sus obras han sido traducidas, entre otras lenguas, al inglés, alemán, francés, italiano y portugués.

 

Fotos

Vídeos