El MEH acoge el primer el encuentro nacional de 'Escuelas y Museos y de centros innovadores'

Una de las ponencias del Encuentro. /BC
Una de las ponencias del Encuentro. / BC

Participan 150 docentes pertenecientes a 50 instituciones a nivel nacional

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana acoge hoy miércoles, 29 de mayo, el primer encuentro nacional de 'Escuelas y Museos y de centros innovadores', organizado por la Red Social DIM-EDU (didáctica, educación y multimedia) y el Museo de la Evolución Humana. En él participan 150 docentes de 50 instituciones a nivel nacional pertenecientes a 10 museos, 16 centros educativos, 15 empresas del ámbito educativo, cinco asociaciones e instituciones educativas y cuatro universidades.

Los objetivos de la jornada son dar a conocer los recursos del patrimonio cultural que los museos ponen a disposición de las instituciones educativas y proporcionar orientaciones y ejemplos a seguir para su integración en las actividades educativas; intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros docentes que ya están utilizando estos recursos en las actividades de aprendizaje que realizan sus alumnos y, en general, compartir conocimientos y experiencias entre los centros que están innovando para 'ponerse al día' y mejorar su eficacia formativa.

La Red Social DIM-EDU es una comunidad de aprendizaje de profesores, gestores educativos y especialistas de empresas que usan las TIC para mejorar enseñanza y aprendizaje, investigar y compartir materiales, conocimiento, iniciativas, experiencias con el objetivo de mejorar la educación y la vida de las personas y de la sociedad.

Una de las ponencias de la jornada corre a cargo del responsable de Didáctica y Dinamización del Museo de la Evolución Humana, Rodrigo Alonso, sobre 'Los recursos del MEH a disposición de las escuelas'.