El MEH acoge este sábado la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera 'Il Trovatore'

Imagen de 'Il trovatore'/. BC
Imagen de 'Il trovatore' / . BC

La representación comenzará a las 20:00 horas y su entrada es gratuita

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este sábado, 13 de julio, a las 20:00 horas, el Museo de la Evolución Humana volverá a retransmitir en directo la ópera 'Il Trovattore', producida por el Teatro Real de Madrid, como ya hiciera el pasado 6 de julio. La entrada será gratuita.

Para ponerla en escena, esta producción cuenta con un elenco estelar, con Ludovic Tézier como el conde de Luna; María Agresta será Leonora; Ekaterina Samenchuk interpretará a Azucena; Francesco Meli será Manrico y El mensajero Moisés Marín, un tenor español en un elenco increíble.

El libreto de Antonio García Gutiérrez en el que se basa 'Il Trovatore' es dirigido musicalmente Maurizio Benini y la dirección de escena es de Francisco Negrín, la dirección del coro será de Andrés Maspero.

'Il Trovatore' fue la ópera más representada y querida en la época de Verdi. Con esta obra el compositor realiza un homenaje al pasado, al escribir una ópera de melodías largas y bellinianas, en las que se integran de manera épica la esencia del drama romántico. El libreto está basado en 'El Trovador', de Antonio García Gutiérrez, una de las obras cumbres del teatro romántico español, en la que se exaltan con destreza los ideales de la pasión amorosa y la venganza. 'Il Trovatore' transcurre durante la revuelta del conde de Urgell contra el rey Fernando I.