El MEH acoge este viernes la presentación de una nueva edición de Ebrovisión con la actuación de Zahara

El MEH acoge este viernes la presentación de una nueva edición de Ebrovisión con la actuación de Zahara

El Festival mirandés se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este viernes, 12 de abril, a las 21:30 horas, se presenta en 'El Balcón del MEH' el Festival Ebrovisión con la actuación de la cantante Zahara, una de los mayores referentes de la música 'indie' en España.

El festival mirandés, que cumple 19 años concatenando varios 'sold out', y manteniendo la esencia de un festival en el que lo más importante es el público, se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Considerada como una de los mayores referentes de la música indie en España, Zahara lleva más de 20 años de carrera musical, cuatro discos publicados y numerosas colaboraciones con otras figuras importantes de la escena musical (Love of Lesbian, La habitación roja, The New Raemon, Maga, Niños Mutantes, Miss Caffeina, Carlos Sadness…).

Su primer disco, autoeditado en 2005, fue 'Día 913'. Tras el que llegó 'La fabulosa historia de…'en 2009, trabajo con el que se dio a conocer al gran público y cuyo primer corte, 'Merezco', fue la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de ese año. En 2011, Zahara regresó a la autogestión y publicó su trabajo 'La pareja tóxica', producido por Ricky Falkner. El single de presentación de este trabajo, 'Leñador y la Mujer América', terminó convirtiéndose en un mediometraje que combina la pasión por la música y el audiovisual de la cantante.

En 2015, publicó 'Santa' bajo su propio sello discográfico G.O.Z.Z. Records. Este álbum, con 11 nuevas canciones, más un disco de rarezas con diferentes versiones y grabaciones en directo, ocupó los primeros puestos de la lista de los discos más vendidos en España durante las semanas siguientes a su lanzamiento, presentándolo por toda la geografía española, algunas ciudades europeas y México.

Además de su faceta como cantante, Zahara ha colaborado regularmente en el programa televisivo 'Likes' (Movistar Plus), en radio ('Hoy por hoy' de la Cadena Ser) y en algunas producciones de teatro, videoclips…

En 2018, publicó dos trabajos. El EP 'Primera Temporada', compuesto por cuatro versiones de conocidas canciones pertenecientes a diversas series de televisión, y 'Astronauta', su último disco de estudio, compuesto por diez nuevas canciones y otras tantas rarezas.