Alejandro Sarmiento recibirá este sábado el 'Premio Nacional Batalla de Atapuerca 2019'

Alejandro Sarmiento. /Burgos Conecta
Alejandro Sarmiento. / Burgos Conecta

Los organizadores del galardón han valorado el apoyo del director gerente del Sistema Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana a la conocida representación histórica

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación Amigos de Atapuerca entregará este sábado, 24 de agosto, el 'Premio Nacional Batalla de Atapuerca 2019' a Alejandro Sarmiento Carrión, director gerente del Sistema Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana, por el apoyo recibido a este evento turístico y cultural referente dentro del territorio Atapuerca. Se trata de la cuarta edición de unos premios, de carácter honorífico, que tienen por objetivo reconocer el apoyo, el talento, la creatividad y los valores de las personas, entidades o instituciones que apoyan o participan en los diferentes actos de la conocida representación histórica. El premio consiste en una escultura, creada para la ocasión, por el escultor Javier Sanz.

La entrega del galardón se realizará a las 23:00 horas en la iglesia de San Martín de Atapuerca y tras la misma tendrá lugar un concierto y el recibimiento al rey Fernando I, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de la XXIV Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca, declarada 'Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León' y distinguida como 'Mejor Iniciativa de Desarrollo Local de Castilla y León', que consigue acercar a la localidad a más de 4.000 personas en una sola jornada.

Un día después, el domingo, 25 de agosto, se celebrará la representación histórica de la Batalla de Atapuerca, que se realizará un año más en la localidad de Atapuerca a partir de las 18:30 horas.

Temas

Premio