Álex Grijelmo pregonará la undécima edición del Fin de Semana Cidiano

Alex Grijelmo./Gabriel Villamil
Alex Grijelmo. / Gabriel Villamil

El pregón tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 13:00 horas en el Arco de Santa María

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El doctor en Periodismo Álex Grijelmo ha sido elegido pregonero de la próxima edición, la undécima, del Fin de Semana Cidiano que se celebrará en Burgos el 4, 5 y 6 de octubre.

El pregón del periodista burgalés tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 13:00 horas en el Arco de Santa María, punto de encuentro de todos los amigos y seguidores del Fin de Semana Cidiano en el que se congregan miles de asistentes.

Grijelmo (1956) dirige actualmente la Escuela de Periodismo UAM-El País y escribe habitualmente en El País y As. Es doctor en Periodismo por la Complutense y cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en el IESE.

Ha trabajado en La voz de Castilla, Europa Press y en El País, donde ocupó diversos cargos en la Redacción y de cuyo Libro de estilo es responsable. Fue director general de Contenidos de los medios del grupo Prisa en América y después presidente de la agencia Efe (2004-2012).

Ha escrito nueve ensayos sobre periodismo y sobre lenguaje, y acaba de publicar la novela El cazador de estilemas (Espasa). Ha recibido el premio Miguel Delibes (1999) y la Antena de Oro (2006). Y el pasado 22 de abril recogió en Valladolid el premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades, otorgado por su obra como divulgador lingüístico.