Un alumno de la Escuela de Danza de Burgos, primer premio en el Certamen de Torrelavega

Guillermo Domínguez, ganador del concurso/JCyL
Guillermo Domínguez, ganador del concurso / JCyL

Guillermo Domínguez, alumno de 6º de Danza Clásica en la escuela de Burgos, se ha hecho con el primer premio de la Categoría Superior del Concurso Internacional de Ballet ‘Ciudad de Torrelavega’

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

En Burgos hay buenos bailarines. Un ejemplo de ello, el más reciente, es el de Guillermo Domínguez, alumno de 6º de Danza Clásica, que se ha llevado el primer premio de la Categoría Superior del Concurso Internacional de Ballet ‘Ciudad de Torrelavega’. Además, ha obtenido la Mención Especial por la mejor interpretación en la variación libre, una beca de estancia en el Conservatorio Superior de Danza ‘María de Ávila’ en Madrid y una segunda beca para formarse en el programa intensivo de Danza ‘Valencia EnDanza’ el próximo mes de julio.

Un año más, la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl), a la que pertenece la de Burgos, ha estado presente en la XIV edición del Concurso ‘Ciudad de Torrelavega’, celebrado entre los días 24 y 25 de marzo en el municipio cántabro. Esta ha sido la quinta ocasión en la que una selección de tres alumnos de la Epdcyl ha participado en dicho certamen, que tiene como finalidad el fomento de la Danza Clásica y el contacto entre los conservatorios y las escuelas nacionales e internacionales.

Los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León participan anualmente en diferentes concursos y certámenes, los cuales les han otorgado importantes premios y becas para acceder a importantes escuelas y compañías como el Ballet Nacional de Eslovenia, Hamburg Ballet School, San Francisco Ballet, etc. En la actualidad, están matriculados 513 alumnos, 239 en su sede de Burgos y 274 en la de Valladolid. Por niveles de enseñanzas, 270 lo han hecho en enseñanzas elementales y 243 en las profesionales -que a su vez se desglosan en 57 matriculados en la especialidad de Contemporáneo, 119 en Clásico y 67 en Español-

Los buenos resultados que consiguen estos estudiantes en diferentes certámenes se apoyan en la docencia de la plantilla de profesores de la Epdcyl y también en las clases que reciben por parte de los especialistas. Para este tercer trimestre, contarán con la colaboración de Ángel Rodríguez, Luisa María Arias, José Agudo, Vanessa Guevara y Yukiko Masui.

El Concurso Internacional de Ballet ‘Ciudad de Torrelavega’ comenzó su andadura en 1996, cubriendo un hueco importante dentro del mundo de la danza, que en esos momentos carecía de concursos de ballet de estas características en España. Las seis primeras ediciones se celebraron anualmente y desde el año 2000 el encuentro tiene carácter bienal.

Temas

Cultura
 

Fotos

Vídeos